Siempre se dice que el futbol da revanchas y en esta final del Clausura 2025 hay la posibilidad de que eso se cumpla cuando Antonio Briseño, Alexis Vega y Jesús Angulo disputen el título ante América, luego de haber vivido de sus peores años defendiendo los colores de Chivas.
Los futbolistas saben lo que es pelear por el título del futbol mexicano pues un par de ellos estuvieron en la última gran final que jugó el Rebaño y que perdió sobre la hora ante Tigres. Luego de ellos algunos fueron salieron del equipo hasta que llegaron a los Diablos donde han encontrado otro mundo que los ha llevado a estar en su mejor nivel.
Jesús Angulo fue el primero en abandonar el equipo en el Apertura 2022 y si bien no le tocó la final del Clausura 2023 si le tocaron momentos de mucha complejidad, lesiones y bajas de juego que lo llevaron a jugar a León donde no pasó mucho y ahora en Toluca desde el AP23 se ha convertido en uno de los favoritos de Antonio Mohamed.
Alexis Vega fue el segundo en salir del Rebaño y fue en el Apertura 2023, un torneo después de la final perdida ante los felinos. Vega nunca pudo entregar el futbol destacado que demostró en sus inicios con el Toluca. Las lesiones y los malos resultados colectivos afectaron mucho al futbolista que lo llevaron de nuevo a los Diablos donde fue bien recibido y ahora es de los indiscutibles.
El último es Antonio Briseño, el ‘Pollo’ salió de Chivas apenas en el Apertura 2024, tiene un su primer torneo con el Toluca y si bien no ha jugado el tiempo que hubiera esperado, ha encontrado otro ambiente que lo ha hecho sentir cómodo y que también está cerca del campeonato.
Estos elementos tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a su equipo para romper una mala racha de 15 años sin títulos para los Diablos y comenzar una buena para ellos, que al menos un par de ellos tendrán la dicha de poder levantar su primer título de Liga MX.
La gran final se jugará en su primer capitulo este jueves 22 de mayo con la visita del Toluca al Ciudad de los Deportes en punto de las 20:00 pm (Centro de México) y podrá verse por la señal de TUDN, ViX, Canal 5 y Azteca 7.